Alerta naranja para el Villarreal. Segunda derrota consecutiva en Liga para un pobre submarino que ve cómo sus rivales por la sexta plaza le acechan y comienzan a hacer el ambiente casi irrespirable. El Girona se encargó ayer de asaltar el Estadio de la Cerámica y se sitúa a un punto del equipo de Javi Calleja, que está obligado a espabilar.

En sala de prensa, al entrenador madrileño le tocó analizar lo sucedido en la matinal de ayer. Calleja comentó que el primer tanto fue clave. «En cuanto han tenido la primera la han metido, se pusieron por delante y saben jugar con el marcador a favor», explicó el entrenador de los amarillos. Además, Calleja admitió que el nivel ofrecido por el submarino tampoco fue el deseado. «No hemos estado a nuestro nivel y ellos están en una dinámica positiva y con mucha confianza. Nosotros tenemos que recuperarla, creo que el estado anímico es importante, debemos recuperar la seguridad y la confianza en lo que hacemos», afirmó el preparador.

Sobre el Girona, que con 40 puntos ya se ha asegurado virtualmente su continuidad en Primera, Calleja apuntó que «no me ha sorprendido porque sabíamos que era un gran equipo, que tiene recursos, que sabe esperar su momento, que arriba tiene jugadores que hacen daño. Han hecho un encuentro muy serio, es una victoria merecida». Además, añadió que «el Girona ganó por muchos factores. El primero ha sido su gol, eso les ha permitido jugar con más tranquilidad. Además nosotros no hemos estado finos con el balón en los pies, por lo que ha sido más fácil para ellos».

También habló Calleja sobre las dinámicas. Mientras los rojiblancos atraviesan un momento bueno, el Villarreal se ha contagiado de una inercia negativa. «Ellos están en una dinámica positiva, algo que es todo lo contrario para nosotros y eso es lo que hay que cambiar. Tenemos que trabajar para revertir esta situación, porque hora mismo no estamos bien», comentó.

Finalmente, Calleja también se pronunció sobre las decisiones de González Fuertes. Calleja afirmó que «los árbitros pueden haberse equivocado, igual que cometen fallos ellos, lo hacemos también nosotros». Pero señaló que los responsables de la derrota fueron ellos mismos. «Hemos cometido demasiados errores, dado demasiadas facilidades, sobre todo a partir del gol. No hemos jugado con la soltura que debíamos ni con la seguridad de darle la vuelta», concluyó el entrenador del Villarreal.