Segunda salida consecutiva para el Villarreal B de Miguel Álvarez. El equipo de la Plana Baixa buscará ante el Formentera sumar la cuarta victoria lejos de casa de esta temporada. Además, quiere romper la racha de no ganar como visitante desde hace 85 días. Atrás queda aquel 10 de diciembre pasado cuando la escuadra grogueta arrancó los tres puntos de una tacada en el campo del Peralada-Girona B (1-2). Desde entonces, varios empates (tres) más la derrota en el feudo del Cornellà (3-0).

Los villarrealenses visitan las instalaciones de un rival que está en situación límite. El Formentera es el quinto por la cola y ocupa plaza de promoción por la permanencia en Segunda B. La escuadra balear, como dato curioso, ha ganado más encuentros lejos de su campo (cuatro) que ante su afición (tres). Y eso que hasta hace unos meses este equipo saltó a la palestra por haber sido capaz de elimina al Athletic en el San Mamés, en la Copa del Rey.

Para esta cita el técnico Miguel Álvarez mantendrá las mismas bajas que en las últimas semanas, aunque se une el goleador Adriá Dalmau por acumulación de tarjetas. Luego están los tres de siempre, lesionados de larga duración: Joan Femenías, Diego Fuoli y Leo Suárez. Para esta cita el entrenador jienense podrá contar con el central Pau Francisco Torres, así como con Ramiro Guerra y Chuca. Y la duda de Manu Morlanes, citado con el primer equipo para el duelo de ayer. El Formentera, por su parte, mantiene la baja por lesión del brasileño Bruno Vinicius, que sufre una microrrotura fibrilar, mientras que su técnico Juan Isidro Arsenal podrá disponer tanto de Samu San José como Dani Momprevil, tras cumplir el partido de suspensión.

El Villarreal C está instalado en una cómoda segunda posición en la tabla, a nueve puntos del líder Mallorca, y con cuatro de ventaja respecto a los dos equipos que le aprietan por detrás: Elche y Cornellà. Hoy, el Mallorca recibe al Ebro, el Elche recibirá al Llagostera. Lo importante es que la quinta plaza está a siete puntos, y la ocupan en estos momentos tanto el Lleida Esportiu como el Ontinyent.