Era un fijo en las alineaciones del Villarreal CF antes de caer lesionado y lo sigue siendo ahora después de haber superado su cuarta lesión de gravedad en la rodilla. Sergio Asenjo es un valor seguro en las filas del cuadro villarrealense y ya puede presumir de ser el segundo portero con más minutos en la historia del Villarreal en Primera División. El top-3 lo forman Diego López, el propio Asenjo y Pepe Reina.

Diego López. Diego López (Paradela, 1981) llegó al Villarreal en la temporada 2007-08 y jugó de amarillo cinco temporadas. En ese tiempo disputó 171 encuentros oficiales en Primera, de los cuales completó 169 y solo fue sustituido en dos ocasiones. En total fueron 15.250 minutos acumulados en la competición doméstica, registro que le mantienen en lo más alto de este ranking histórico del club villarrealense.

Sergio Asenjo. El actual portero del Villarreal (Palencia, 1989) ha encontrado en el club de la Plana Baixa los minutos que no tenía en el Atlético de Madrid. Abandonó la disciplina rojiblanca en la 2012-13 y, desde su debut con la elástica del submarino en la 2013-14, lleva ya 110 partidos oficiales en el campeonato liguero. Los 108 encuentros completos y los dos que ha jugado como suplente le llevan a acumular 9.839 minutos en cinco temporadas en las filas villarrealenses. Eso sí, su carrera se ha visto truncada hasta en cuatro ocasiones debido a las graves lesiones de rodilla que ha sufrido.

Tras el encuentro del pasado sábado ante el Girona en el Estadio de la Cerámica, el meta palentino se convertía en el segundo portero en la historia del Villarreal con más minutos en Primera División, superando a Pepe Reina, quien llegó a disputar 109.

Pepe Reina. Un total de 109 partidos de Liga jugó Pepe Reina (Madrid, 1982) en sus tres temporadas en las filas del Villarreal. Más de nueve mil minutos (9.810) defendiendo los intereses villarrealenses y 109 partidos como titular. El madrileño, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, encontró una buena plataforma de promoción en el Villarreal y sus grandes actuaciones le llevaron a que otros clubes europeos se fijaran en él. Al final fue el Liverpool el que logró convencerle para que cambiara de aires y Reina abandonó la entidad vila-realense al finalizar la temporada 2004-05. En el Liverpool estuvo ocho temporadas y de ahí pasó al Nápoles (donde milita en la actualidad) y al Bayern.

En noviembre de 2016 Asenjo amplió su contrato con el Villarreal hasta junio de 2022, por lo que si las lesiones le respetan y cumple lo que a día de hoy tiene firmado, podría incluso superar los 171 encuentros ligueros que completó Diego López. Para llegar ahí le separan 61 partidos, o lo que es lo mismo, dos temporadas completas más o menos que le llevarían a convertirse en el portero con más minutos en la historia edl club de la Plana Baixa en Primera División.