La concejala de Seguretat Ciudadana, Silvia Gómez, y el intendente general jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, se han reunido con un grupo de vecinos de una zona de masets donde se han producido algunos robos en las últimas semanas, para tratar la situación y valorar nuevas medidas de seguridad a aplicar en la zona, que se sumarán al incremento de la vigilancia policial en este punto del término de Vila-real impulsada durante las últimas semanas.

Entre otras cuestiones, los vecinos han planteado la posibilidad de numerar e identificar los caminos ahora sin identificar, para facilitar el acceso de la Policía, medida que el Ayuntamiento de Vila-real estudiará para implementarla en un futuro.

Por su parte, la Policía Nacional de la Comisaría Local de Vila-real también mantuvo una reunión con las Asociaciones de vecinos de Mare de Déu d'Agost y Partida del Madrigal, con el objeto de darles a conocer que labor policial se ha realizado y las nuevas medidas que se van a implantar para evitar que se produzcan nuevos robos en los caminos afectados.

En esta reunión los vecinos han proporcionado información sobre la problemática en los robos que están sufriendo, aportando datos para facilitar la labor policial en la detención de los autores de estos robos.

Por parte de la Policía Nacional se han aumentado las patrullas y controles de Seguridad Ciudadana, tanto en horario de mañana como nocturno con el refuerzo del Grupo Operativo de Respuesta, y desde hoy mismo se incluye en el dispositivo vehículos «K» nocturnos, para localizar y detener a los autores de estos ilícitos penales.

Asimismo, el resto de Brigadas como Policía Científica y Judicial han aumentado su actividad, en su ámbito de investigación, para obtener pruebas que permitan identificar a los autores y ponerlos a disposición judicial.

Se les ha repartido información sobre consejos básicos de seguridad y se ha informado de la existencia de la Aplicación Alertcops, para tener una conexión directa con la Comisaría, y recordándoles que el teléfono 091 es el más rápido para cualquier urgencia.

Por su parte, el Partido Popular de Vila-real aprovechó la celebración de distintas comisiones hoy en el Ayuntamiento para solicitar de manera formal que se aumente la seguridad en la zona del Madrigal y Mare de Déu d'Agost ante la oleada de robos.