El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó lanzará una campaña para poner en valor el papel de los Servicios Sociales. El concejal del área y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, señaló ayer que traducirá al ámbito municipal la iniciativa «La quarta pota» de la Generalitat Valenciana «porque es necesario desetiquetar las creencias negativas que envuelven a los servicios sociales».

En este sentido, afirmó que los servicios sociales «son para el conjunto de la población porque abarcan acciones muy amplias, desde la atención a situaciones individuales y familiares de dificultad hasta actividades de dinamización comunitaria y social, que muchas veces quedan en un segundo plano».

Dentro de esta campaña se realizarán actividades dirigidas a la ciudadanía en general para dar a conocer «qué servicios hay y en qué consisten y reconocer a los profesionales que los prestan", así como acciones conjuntas con las entidades sociales con las que el Ayuntamiento colabora «y que no podrían desarrollar su labor sin nuestra ayuda».

En los próximos meses también se organizará una jornada de trabajo con los concejales y técnicos de Servicios Sociales de otros municipios de la comarca «para buscar soluciones conjuntas, compartir experiencias y aprendizajes y crear sinergias», ha señalado el edil.

Llorente señaló que esta campaña también «visibilizará los cambios que se han producido en esta legislatura y el horizonte hacia el que queremos caminar, porque desafortunadamente todavía queda mucho por hacer para ayudar a las personas y garantizar los servicios sociales como uno de los pilares del estado de bienestar».