Joan Femenías no se salvó del maleficio de los porteros del Villarreal. El arquero manacorí se lesionó en pretemporada a mediados de julio pasado y, si no pasa nada, el próximo lunes estará a disposición del técnico Miguel Álvarez para poder entrar en una convocatoria. Atrás quedarán esos ocho meses largos y ahora ya ve la luz al final del túnel. Sufrió la lesión en el labrum (lesión en el Bankart) de su hombro izquierdo. Se lesionó estando convaleciente Sergio Asenjo y estando lesionado también tuvieron que pasar por el quirófano Andrés Fernández y Diego Fuoli.

Unas semanas después de la lesión se decidió que pasara por el quirófano. Y lo hizo el 5 de septiembre pasado. Fue al día siguiente cuando empezó la cuenta atrás para su regreso a los campos. Ese momento está a punto de llegar ahora que la temporada en Segunda B entra en su recta final y el Villarreal B está clasificado en una privilegiada segunda posición en la tabla clasificatoria.

Las últimas semanas han sido las más duras porque los días empezaron a contar más lentamente por ver el regreso tan cercano. Gracias a los servicios médicos del Villarreal y a los fisios que le han tratado se hizo más llevadera la recuperación.Llegan ahora unos partidos muy decisivos y él quiere estar al lado de sus compañeros, a esos que ha tenido que animar desde la grada.

El Villarreal B juega este domingo a las 12 horas contra el Mallorca en el Mini Estadi. No estará para este partido, pero todo apunta que sí que lo estará para el siguiente que será en el campo del Valencia Mestalla. Para este fin de semana, al margen de su baja, también estarán las de los lesionados Diego Fuoli, Leo Suárez y Ramiro Guerra, aunque regresará Adriá Dalmau una vez cumplido el partido de suspensión.