El IES Álvaro Falomir de Almassora ha celebrado esta semana sus XXXII Jornades Cultural, una edición en la que el centro ha organizado un total de 47 actividades. Más de 500 jóvenes participan en la iniciativa, que combina propuestas culturales, científicas, deportivas y artísticas con excursiones y visitas exteriores.

Entre las actividades más populares y que cada año se repiten a petición del alumnado están las sesiones de cocina ofrecidas por la concejalía de Juventud. El edil del área, Xavier Trenco, acompañó ayer al alumnado durante el proceso de elaboración de una tarta de limón. Los jóvenes también han elaborado crepes y el AMPA del centro ha ofrecido durante los dos días que han durado las jornada almuerzos saludables.

«El esfuerzo que cada año realiza la dirección, el profesorado y los padres y madres del Álvaro Falomir para sacar adelante estas jornadas merece un gran reconocimiento», destacó Trenco, quien puso en valor «la implicación del alumnado y de la participación de organismos públicos y privados de Almassora» para organizar las jornadas.