El Ayuntamiento de Orpesa ha informado esta mañana que la Asociación de Amas de Casa de Oropesa, Orobexa, celebró ayer en su local una nueva edición de la Maratón de Labores, con ocasión de la celebración del Día de la Mujer. Según apunta en un comunicado el consistorio. "la actividad se alargó desde las 20.00 horas del viernes hasta las 8.00 de hoy, y durante todo ese tiempo las participantes estuvieron bordando y realizando todo tipo de trabajos manuales".

Este evento cierra el programa diseñado desde la concejalía de la Mujer, que dirige la edil Mari Carmen Taulé para celebrar el Día de la Mujer durante esta semana. Entre otros, los actos que ha programado la concejalía en colaboración con la asociación también han contado con un taller de ganchillo creativo, "en el que las participantes confeccionaron un cactus siguiendo las indicaciones de Isabel Matilla".

Así mismo, las mujeres de Orpesa celebraron la tradicional comida por el Día de la Mujer así como también se celebraron una charla impartida por un enfermero, Agustín Pérez, con el título ´Alimentación y salud´ en la que el ponente "explicó" a las asistentes cuáles son los hábitos alimentarios adecuados para prevenir enfermedades y mantener un buen estado de salud. El mismo 8 de marzo se cerró con el Concierto del Día de la Mujer en el que sobre el escenario, 30 mujeres con edades comprendidas entre los 12 y los 60 años que reivindicaron bajo la batuta de la presidenta de la Unió Musical d´Orpesa, Mireia Andreu Prades la aportación femenina a la música de la localidad.

El consistorio informó que el próximo 15 de abril se retomará la actividad para disputar la Carrera de la Mujer.