El Grupo Municipal Popular muestra su apoyo a la Feria Taurina de la Magdalena, que constituye una seña de identidad para la capital y que supone un atractivo para miles de aficionados, así como un revulsivo económico para la ciudad. De esta manera muestra su total apoyo a la tradición, frente a quienes quieren hacer desaparecer los festejos taurinos como los «bous al carrer», imponiendo el requisito el segundo médico.

Para el concejal Vicente Guillamón,»"la moratoria que fue aprobada en febrero en Les Corts supone prolongar el malestar y la incertidumbre sobre el requisito de un segundo médico, que pondrá en riesgo la continuidad dels bous al carrer». «Una vez más vuelven a dar la espalda a las asociaciones y peñas taurinas que pedían su derogación. PSOE, Compromís y Podemos ignoran a los taurinos y ponen en riesgo la continuidad de estos festejos».

La tradición taurina está muy arraigada en la provincia, con 6.000 festejos al año, que generan 30 millones de euros. «Exigir un segundo médico es sólo una treta para ponérselo cada vez más difícil a los organizadores, que no van a poder soportar los costes económicos, teniendo que dejar de organizarlos».