Una de las propuestas más potentes del Mucbe para este próximo verano llegará de la mano de una muestra monográfica dedicada a Salvador Dalí (1904-1989). Se inaugurará en el mes de julio y permanecerá abierta hasta el mes de septiembre.

La exposición «Salvador Dalí. Obra Gráfica» repasa el universo onírico y surrealista de Dalí con una muestra de 32 grabados y litografías realizados en los años 70 y 80 alrededor de temas cono el erotismo, la religión y el personaje de Don Quijote.

Durante este 2018 también se podrán visitar dos exposiciones-homenaje. «La palabra hecha imagen», que es un homenaje al escritor Manuel de Pedrolo y está cedida por el Museo de Cervera, que conmemora los 100 años del nacimiento del escritor. La muestra incluye 39 cuadros, pancartas con poemas visuales y diferentes elementos que nos acercan la obra del poeta.

El otro homenaje será al escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez, con la primera exposición que el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana cederá en Benicarló una vez el Mucbe ha sido declarado museo. «Blasco Ibáñez y el Rostro de las Letras» está compuesta de 48 fotografías que muestran Blasco Ibáñez junto con los escritores más notables de su tiempo, además de recoger una selección de retratos de grandes escritores que coincidieron con él y que permiten descubrir la persona que hay detrás del personaje.