Nuria tiene 46 años y trabaja como conductora en el Tram desde que empezó este nuevo servicio en diciembre de 2014. Anteriormente estaba empleada en la misma empresa y trabajaba en rutas escolares y líneas interurbanas. Procede de San Vicente Piedrahita, pedanía de Cortes de Arenoso.

P¿Cuantas fiestas de la Magdalena lleva trabajando?

R Desde que empezó a funcionar el Tram, en 2015 fue las primeras fiestas que trabajé con el Tram.

P ¿En qué momento del día hay más afluencia de pasajeros?

R Depende de los actos festeros; el sábado en la primera mascletà subió mucha gente tanto desde la Universitat Jaume I como del Grau. El jueves también utilizó mucha gente el Tram para ir al coso multicolor.

P ¿Qué horario de trabajo realiza en los días de Magdalena?

R El fin de semana trabajé por la tarde y entre semana lo hago por la mañana.

P ¿Se utiliza el servicio nocturno del Tram?

R Sé, se utiliza mucho en estas fiestas. El año pasado hice este servicio y lo usó mucha gente, y este año no trabajo en este horario pero mis compañeros me comentan que también se utiliza.

P ¿Cuál es el día de más trabajo?

R El primer fin de semana es cuando más uso hubo porque la gente tenía ganas del inicio de las fiestas.

P ¿Se ha quedado en algún momento gente en las paradas por ir los vehículos llenos?

R En algún momento puntual alguna persona sí, pero en unos cinco minutos llega el Tram.

P ¿Qué cambios ha registrado el Tram en Magdalena desde sus primeras fiestas de este transporte en 2015?

R Se han ido adaptando los horarios. El primer año llegaba hasta las dos de mañana. Luego se introdujo el servicio nocturno y se incrementaron las frecuencias. Este año hay servicios las 24 horas los fines de semana, y entre semana desde las siete de la mañana hasta las tres de la madrugada. Hay frecuencias de paso de 10 minutos. También se ha dividido por zonas en estas fiestas la línea para evitar pasar por el centro, ya que hay mucha gente y es un peligro.

P ¿Qué te parecen las fiestas de la Magdalena?

R Muy bien; me gusta sobre todo la armonía que existe entre la gente y las ganas de fiesta que hay. Son fiestas, además, que pueden disfrutar tanto los mayores como los jóvenes.