El Ayuntamiento de Vila-real se ha propuesto mejorar la movilidad, bajo criterios de sostenibilidad urbana, y, con este objetivo, ha sacado a licitación la asistencia técnica para redactar el que será el primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad.

Con este documento, que parte de un presupuesto de licitación de 90.750 euros con impuestos, el departamento de Territorio pretende obtener un diagnóstico de la situación actual y establecer las medidas a implementar para hacer de Vila-real una ciudad más accesible y sostenible, impulsando infraestructuras y servicios para facilitar los desplazamientos en transporte público, peatonales o ciclistas, entre otros objetivos.

El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol indicó que «la movilidad es una prioridad para el equipo de gobierno y con la redacción del plan vamos a seguir avanzando, primero estableciendo la realidad y las necesidades en una análisis exhaustivo y pormenorizado, para determinar las medidas a implementar que van a suponer el empuje definitivo al transporte público urbano».