Villarreal B y Mallorca juegan este mediodía un partido de alto voltaje en el Mini Estadi. Mucho se ha dicho y escrito de esta cita entre los dos equipos que despuntan en la tabla clasificatoria. Por delante quedan diez jornadas y sí que es cierto que si la escuadra balear es capaz de ganar en el feudo groguet será el virtual campeón del grupo III de Segunda B, y si los tres puntos se quedan en Vila-real no se descarta que la primera plaza esté más abierta que nunca. Será, como el que no quiera la cosa, como un ensayo para el play-off de ascenso.

Hablando de certezas, no lo es menos el hecho de que estos dos equipos no están atravesando el mejor momento de la temporada. Y que si se sumaran los puntos de las diez últimas jornadas de Liga ninguno de los dos, ni bermellones ni amarillos, estarían clasificados entre los cuatro primeros de la tabla. El filial sería quinto y los mallorquinistas aparecerían en la octava plaza.

Y para esta cita el Villarreal B acude con el equipo de gala. Salvo los lesionados de los últimos meses, Joan Femenías, Diego Fuoli y Leo Suárez, el resto de efectivos estarán a disposición del técnico Miguel Álvarez. Tampoco estará, porque se despide por lo que resta de temporada, del centrocampista Ramiro Guerra, jugador que estaba a caballo entre el primer equipo y el filial.

En el Mallorca, su técnico tiene las bajas seguras de los futbolistas sancionados Raíllo (cumplirá su tercer y último partido de sanción) y Álex López, mientras que están lesionados y serán dudas hasta última hora James David y Lago Júnior. Tras el varapalo sufrido el pasado fin de semana en casa contra el Ebro (0-1), el técnico valenciano Vicente Moreno tiene previsto realizar cambios en el once.

La trayectoria del Villarreal B en el Mini Estadi está siendo muy brillante. Los catorce partidos jugados se han traducido en nueve victorias, cuatro empates y una única derrota (ante el Alcoyano, 0-1). Mientras, el Mallorca como visitante lleva disputados trece encuentros saldados con seis triunfos, cinco empates y dos derrotas (ante el Cornellà, 3-1, y ante la Peña Deportiva, 2-1).