En el caso del pabellón de gimnasia se trata de un suplemento de crédito de 53.741,88 euros que ya estuvo reservado en el presupuesto de 2017 pero que no pudo invertirse al retrasarse el inicio de las obras, motivo por el que el equipo de gobierno incorporará mañana estos fondos, tal como indicó el concejal de Deportes, Xavier Trenco.

En estos momentos, las obras se desarrollan de acuerdo al cronograma establecido tras la ejecución a principios de mes de la instalación y montaje de la estructura metálica que constituye el esqueleto de la nave. El calendario de trabajo incluye a continuación el montaje de las paredes de la nave, que en este caso serán de hormigón prefabricado. En último lugar tendrá lugar la instalación de una cubierta metálica, que se extenderá también por parte de los laterales del edificio.

El suplemento de crédito de 53.741,88 euros para el pabellón de gimnasia se suma a la reserva de fondos para instalar los estores del nuevo Museu del Joguet (3.000 euros) y las vitrinas de este espacio (14.500 euros) que abrirá en breve, entre otros.