Cerca de 600 corredores se dieron cita en la línea de salida, situada en la calle Zaragoza, de la XVIII edición del BBVA 5K Volta a Peu a la Ciutat de Castelló-Trofeo Luis Adsuara. Este año, después de rondar el triunfo absoluto durante los pasados años, Ruswell Rodríguez por fin se pudo alzar con la victoria final en la prueba. Aunque se quedó lejos de los 15:13 que marcó el pasado año Mustafa Sahaoui para imponerse, el atleta del Evasion Running fue el más rápido en completar los 5.000 metros de la carrera. Se impuso con un crono final de 15:45. Por su parte, en categoría femenina, Sheila Simao reeditó su victoria de la pasada edición, aunque no pudo mejorar el tiempo que consiguió la pasada Magdalena. La atleta del Urban Running ganó con un tiempo final de 18:20.

En una jornada en la que la climatología acompañó, el centro de Castelló aparcó durante un rato las fiestas para disfrutar de esta carrera popular. En la categoría masculina, Rodríguez de tuvo que emplear a fondo para alzarse con la victoria en el Trofeo Luis Adsuara porque sólo superó en 13 segundos al segundo clasificado, David Parrilla que paró el crono en 15:58. En el tercer escalón del podio se subió Abel Bellés que terminó el 5K en 16:03.

Entre las féminas, Simao se mostró como la clara dominadora de la prueba por segundo año consecutivo. Detrás de ella, cruzó la línea de meta Inés Tirado que necesitó de 19:41 para cubrir los 5 kilómetros de la carrera. La tercera clasificada de la prueba fue Carmen Sos que cruzó la meta con un tiempo de 20:10.