El concejal de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, ha informado de la apertura del plazo de matrícula en las Escuelas Infantiles Municipales de Benicàssim «Doloretes» y «Tasio». Hasta el próximo 23 de marzo, las familias tienen de plazo para inscribir a los niños nacidos entre los años 2016, 2017 y hasta el 23 de marzo de 2018 inclusive. Más tarde, habrá un período especial para los nasciturus que se prolongará hasta el 30 de abril, para los niños nacidos a posteriori.

Alonso recordó ayer a las familias que «en Benicàssim y siguiendo con el compromiso de las políticas emprendidas en materia de conciliación laboral y familiar, el acceso a las escuelas infantiles municipales es un derecho de los padres y madres que además, tienen gratuidad en el servicio y una educación y atención de altísima calidad en dos centros modernos y en las mejores condiciones».

Las familias que deseen optar a estas plazas deberán hacerlo a través de una solicitud presentada ante registro en el Servei d'Informació Municipal (SIC), en el edificio del ayuntamiento, de 8 a 17 horas, de lunes a viernes. La inscripción debe hacerse presencialmente ya que no está habilitado este servicio en la sede electrónica.