Las selecciones valencianas, tanto la cadete como la juvenil, ya son conocedoras de los rivales para las semifinales de la fase final de la Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar en fechas diferentes. Suerte dispar tras el sorteo ya que será complicado para los sub-16 porque se la tendrán que ver con Catalunya y más asequible lo tendrán los sub-18 que tendrán que lidiar contra Canarias. Falta por decidirse las sedes que acojan las dos fases finales y solo se sabe que la cadete jugará en alguna localidad de la Comunitat Valenciana que la juvenil lo hará en alguna de la Comunidad de Madrid.

Serán las respectivas federaciones territoriales, tanto la valenciana como la madrileña, las que en los próximos días tendrán que decidir los escenarios más adecuados para acoger los tres días de concentración. Cabe recordar que la fase final el IX Campeonato de España sub-16 se disputará del 1 al 3 de junio en tierras valencianas y para el día 1 se disputarán las semifinales: Madrid-Andalucía y Comunitat Valenciana-Catalunya. La final se jugará el domingo 3. Y el XIII Campeonato de España sub-18 se celebrará del 12 al 15 de abril en tierras madrileñas. Para el día 12 se jugarán las semifinales País Vasco-Madrid y Canarias-Comunitat Valenciana. La final, para el domingo 15.

Cabe recordar que la segunda fase, tanto cadete como juvenil, se celebró hace tres semanas en el campo La Serratella de Onda. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y los propios equipos quedaron muy de la organización. Quién sabe si repetirá o la federación valenciana decide trasladar esta fase final cadete a la provincia de Alicante o de València. Pero no hay que descartar alguna localidad castellonense que presente su candidatura para albergar la fase final de esta competición.