El futbolista del cuadro villarrealense ha tenido que pasar por un calvario de lesiones en las dos últimas temporadas y fue, tras el parón de Navidad, cuando comenzó a participar de nuevo en las filas del equipo de la Plana Baixa. Sin embargo, Cheryshev está muy lejos de su mejor nivel y no cuenta con la regularidad necesaria para ser titular a las órdenes de Javi Calleja de momento, de ahí que incluso se hablara de la posibilidad de que hubiera buscado minutos en otro equipo durante el mercado de invierno. Finalmente esa opción se desestimó y el hispano-ruso sigue en Vila-real intentando recuperar la confianza perdida en las últimas temporadas.

Rusia, anfitrión del Mundial 2018, juega contra Brasil en Moscú el 23 de marzo y cuatro días después ante Francia en San Petersburgo. El equipo ruso ha perdido por lesión a dos de sus mejores jugadores en defensa; Georgy Dzhikiya (Spartak Moscú) y Viktor Vasin (CSKA Moscú). Y Cherchesov ha optado para reemplazarlos por Andrei Semenov (Akhmat Grozny) y Vladimir Ignatiev (Lokomotiv Moscú).

Los dos mejores goleadores del campeonato ruso, Alexander Kokorin (Zenith) y Fedor Smolov (Krasnodar), también están en la convocatoria.