El Hospital Comarcal de Vinaròs recibe un nuevo especialista en Ginecología y Obstetricia que se incorporará de inmediato al servicio y participará tanto en la programación de consultas externas, como en la actividad quirúrgica.

Así lo ha anunciado Azucena Martí, directora territorial de Sanitat en Castellón tras una reunión con Ana Arizón, gerente del Departamento de Salud de Vinaròs, en la que se han planificado diversas medidas con el objetivo de trazar una estrategia que permita optimizar la gestión de personal en el área. Así, ha destacado Martí, "durante este año 2018 el Departamento de Vinaròs creará 33 nuevas plazas de profesionales sanitarios, a los que se suman las 6 ya creadas, con el objetivo de ofrecer estabilidad a los trabajadores que opten por ésta área de salud limítrofe y calidad asistencial a los vecinos de estas comarcas".

Entre estas propuestas destaca la incorporación en el borrador de la normativa que regulará la nueva Bolsa de Trabajo de unos baremos más altos para aquellos puestos asistenciales de difícil cobertura y la puesta en marcha de redes asistenciales que atiendan pacientes de varios departamentos en ámbitos asistenciales sensibles. Además, Martí ha recordado que ha sido "ésta Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública la que ha vuelto a situar al Hospital Comarcal de Vinaròs en el mapa asistencial destinando el triple de inversión que en la legisltatura 2011-2014, lo que ha permitido -añade Martí- la renovación tecnológica de la mayoría de servicios"

"Esta renovación de tecnología es esencial para la permanencia de los equipos asistenciales en el Hospital de Vinaròs, ya que permite a los facultativos desarrollar su labor asistencial, implementar nuevas técnicas diagnósticas y ofrecer tratamientos punteros a los pacientes", asegura Martí. En esta línea, la directora territorial destaca la puesta en marcha del láser holmium para el tratamiento de la litiasis urológica, la central de esterilización, la terapia ECMO, los humidificadores respiratorios de alto flujo, equipos de diálisis portátiles, nuevas torres de anestesia, videogastroscopio, colposcopio, laparoscopio, camas eléctricas, videonistomografía, motores quirúrgicos, la construcción de una sala blanca de Farmacia, etcétera.

Apertura de la tercera planta de hospitalización

Y para este año 2018, Martí ha adelantado la contratación de 31 nuevos profesionales, que permitirán activar la tercera planta de hospitalización y entre los que se incluye además una plaza de nefrología, dos plazas de salud mental, dos plazas para la unidad de endoscopias, y otras dos plazas para la puesta en funcionamiento de la nueva resonancia magnética. A estos nuevos profesionales, se suma el nuevo farmacéutico, dos médicos de familia y tres celadores para Atención Primaria, ya incorporados, y la contratación de dos técnicos de Informática que están desarrollando la implantación del Orion Clínic, cuyo inicio se prevé para este mismo mes de marzo. En total 39 nuevos profesionales.