n Bajo el lema «La joventut part esencial de la construcció d'aquesta societat», Benicarló opta a la candidatura a Capital de la Información Juvenil, como informaron ayer la edil de Juventud, Susana Pérez, y el técnico de Xarxa Jove, Iván del Castillo.

Se trata de un evento anual que se convoca el 17 de abril, con motivo del Día Internacional de la Juventud que permite dar a conocer e impulsar la labor de los municipios en materia de juventud. Benicarló lleva ya tres años desarrollando políticas de juventud cumpliendo con indicadores de la estrategia valenciana de políticas en este ámbito.

La convocatoria es a nivel de estado español, por lo que se presentan muchos centros de información juvenil, alrededor de 3.000 oficinas y centros que están integrados dentro de la red juvenil. Benicarló cuenta con un centro de información que ofrece información de lunes a viernes durante cuatro horas cada tarde y que asesora en todas las materias que competen a la juventud de la localidad, con atención individualizada, «tenemos apoyo para presentar la candidatura por la renovación llevada a cabo en el centro», señaló Pérez.

Además, actualmente se está dando impulso al voluntariado juvenil, también se realizan diferentes acciones, como charlas en institutos, y este año se dará apoyo a la Fira Intercomarcal Formativa, «tenemos el programa de Xarxa Jove en el que participa Benicarló tanto en formación a los ediles como en formación para los formadores juveniles que están a frente de los centros de asesoramiento juvenil», precisó Pérez. La edil destacó la realización de un audiovisual centrado en este ámbito.

El resultado de la localidad escogida se sabrá probablemente, como ha indicado Pérez, a finales de esta semana.