14 de marzo de 2018
14.03.2018

Ciudadanos insiste en sus críticas a la propuesta de «valencianizar apellidos»

13.03.2018 | 22:34

n La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castelló, Cristina Fernández, avanza que Cs «ha instado a la conselleria a modificar la campaña de 'Benvinguts a casa' realizada por la Oficina de Promoció del Valencià en lo relativo al párrafo que informa sobre 'valencianizar' los apellidos de la familia". En este sentido, Fernández ha criticado que «alcaldes del PP, PSPV y Compromís hayan destinado recursos públicos para informar a padres y madres de como modificar los apellidos de la familia».

«Lo que hubiera podido ser una buena iniciativa para la promoción del valenciano se ha convertido en un error que desde Cs esperamos que se subsane y no destinen un céntimo más los alcaldes de la provincia para este fin», explica Fernández. La diputada recalca que Cs, «a diferencia de otros partidos, defiende lo mismo en toda la provincia y la Comunitat», y explica que «el PP critica en la oposición, mientras envia cartas para 'valencianizar' apellidos allí donde gobierna». «Una incoherencia total», apostillado. Fernández indica que «desde Cs queremos reconocer la gran labor de los funcionarios y de las administraciones a la hora de defender el bilingüismo y la promoción del valenciano como una suma a nuestra riqueza cultural».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine