14 de marzo de 2018
14.03.2018

Nueva donación de Amics de Vinaròs al archivo municipal

13.03.2018 | 22:34

n La asociación cultural Amics de Vinaròs ha donado al Archivo Histórico Municipal el proyecto que realizaron en el año 1899 el arquitecto Pedro García Faría y el ingeniero Hermenegildo García para la construcción de un mercado municipal en la ciudad.

En la mañana de ayer se formalizó en las dependencias que acogen el Archivo Histórico Municipal esta donación entre el presidente de Amics de Vinaròs, José Luis Pascual, y el concejal de Cultura, Marc Albella. Pascual explicó que el proyecto se encuentra en buen estado de conservación y se acompaña con la memoria técnica, diversos planos, un pliego de condiciones y un presupuesto. Donación que recibió el archivero Sergio Urzainqui.

Por su parte, Albella manifestó que «este documento ofrece información de valor sobre la historia de nuestro mercado municipal. Estamos, por tanto, muy contentos y agradecidos con esta donación de Amics de Vinaròs al Archivo Histórico Municipal, poniendo esta información a buen recaudo y al alcance de los investigadores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine