n La Diputación de Castellón volverá a potenciar el deporte como reclamo turístico internacional este fin de semana en Orpesa al acoger por primera vez una competición del World Inline Cup, la Copa del Mundo de Maratones sobre Patinaje a través de su programa «Castellón, Escenario Deportivo». En total serán 625 deportistas procedentes de 23 países del mundo los que participarán en esta competición, que dejará un impacto económico directo en los días de su desarrollo de 290.000 euros en la provincia y permitirá promocionar la marca turística de Castelló entre millones de seguidores de esta competición en todo el mundo.

El III Roller Maratón Internacional tendrá pruebas de tres distancias (10, 21 y 42 kilómetros) y será la de 42 kilómetros la que albergue la competición mundial. Tendrá lugar el sábado a las 15.30 horas, mientras que el domingo a las 10.00 horas tendrá lugar el Trofeo Internacional Mini, Alevín y Populares.

Para la provincia es muy important haberse introducido por primera vez en la historia en este calendario mundial de maratones de patinaje, al acoger además la primera prueba de la World Inline Cup2018 ya que únicamente siete ciudades del mundo serán sedes de esta copa: Orpesa (España), Rennes (Francia), Dijon (Francia), Incheon (Corea), Ostrava (República Checa), Harbin (China) y Berlín (Alemania).

«Los mejores patinadores de estarán en la provincia, con la presencia del actual campeón del mundo, también personal técnico de la federación internacional. Es algo muy importante para posicionar nuestra tierra como sede de campeonatos internacionales», dijo Carlos Nicolau, del Club Patí Castalia, organizador de la competición.