Ximo Bel (Benicarló, 1956) se hizo con el equipo en ligas menores, pero con la idea de conseguir llevarlo a la máxima categoría. Primero logró el ascenso a la División de Plata tras dos intentos infructuosos en los play-offs pero logrando derrotar en dos partidos al Albacete.

Con esa victoria el ayuntamiento tuvo que mover ficha y adecuar el pabellón benicarlando a las exigencias de la LNFS de darle un aforo mínimo de 2.000 personas, para más tarde dotarlo de un parquet moderno y una iluminación que, hoy por hoy, pocos pabellones pueden lucir.

En lo deportivo, tras una primera temporada que se saldó positivamente, se tuvo que sufrir en la segunda, debiendo de jugar un play-off para evitar el descenso realmente dramático. En la tercera temporada el equipo comenzó a incorporar jugadores de calidad y experiencia, y el equipo vivió su época dorada, tuteando a los más grandes. Pero llegó la crisis que afectó con la caída de patrocinadores o la falta de pagos de Aeroport de Castelló, con lo que Bel acabó hipotecando su patrimonio hasta que, en vista de la falta de ayudas y el desapego de la afición, acabó por dimitir y apartarse por completo de la vida pública.

Pero, además, Ximo Bel fue un emprendedor dentro de los medios de comunicación con su proyecto de televisión, que luego no encontró los apoyos necesarios para que se le concediese una licencia que se la había ganado con una parrilla de programación ambiciosa y abrió una web informativa, Povet.com, con un buen número de colaboradores. Ambas tuvieron que cerrar: la primera por falta de licencia, lo que dejó a un buen número de colaboradores sin trabajo, y la segunda por la merma de publicidad. Algún día se le reconocerá todo su esfuerzo en pro del deporte benicarlando.