14 de marzo de 2018
14.03.2018

El PSPV se sumará a todas las manifestaciones que haya en defensa de las pensiones

? Ernest Blanch califica de «insostenible» la gestión del PP en la Seguridad Social

13.03.2018 | 22:34
Blanch presidió ayer la ejecutiva provincial en Almassora.

n La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló se reunió ayer en la sede del partido en Almassora para analizar cuestiones de la actualidad política y social, como es el de la problemática sobre las pensiones. Fuentes socialistas señalaron ayer que el PSPV-PSOE «dará todo su apoyo a la movilización convocada para el próximo sábado en Castelló». Así lo anunció el secretario general, Ernest Blanch, quien explicó que «los socialistas vamos a respaldar cuantas acciones convoquen los sindicatos y las asociaciones de pensionistas y jubilados para reivindicar la existencia de unas pensiones dignas y un sistema de pensiones que resulte viable».

En este sentido, Blanch recordó, pro medio de un comunicado, que el Partido Popular y Mariano Rajoy «suponen un grave riesgo para este país, tal como demuestran las cifras oficiales que ellos mismos elaboran porque cuando llegaron al Gobierno a finales de 2011 se encontraron con una hucha de las pensiones que, a pesar de la irrupción de la crisis, estaba repleta, porque Zapatero dejó en ella un total de 66.000 millones de euros, y seis años después resulta que la hucha está casi vacía». De hecho, para pagar las pensiones y la paga extraordinaria del pasado mes de diciembre, «el Gobierno se vio obligado a pedir un crédito», comenta Ernest Blanch.

Una «desastrosa» situación que no es fruto de la casualidad, sino que se ha llegado a la misma «porque el Gobierno ha trabajado intensamente a favor del caos, con una nefasta gestión y con la aprobación de una legislación altamente regresiva como la reforma laboral de 2013, que ha debilitado de forma extraordinaria a la Seguridad Social al precarizar el empleo hasta el extremo, generando en consecuencia unas cotizaciones muy bajas y una importantísima merma en los ingresos de la propia Seguridad Social».

Una situación que en opinión de Ernst Blanch, «resulta insostenible» y que «únicamente se podrá revertir con un cambio de gobierno liderado por el Partido Socialista y presidido por Pedro Sánchez».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine