n La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló se reunió ayer en la sede del partido en Almassora para analizar cuestiones de la actualidad política y social, como es el de la problemática sobre las pensiones. Fuentes socialistas señalaron ayer que el PSPV-PSOE «dará todo su apoyo a la movilización convocada para el próximo sábado en Castelló». Así lo anunció el secretario general, Ernest Blanch, quien explicó que «los socialistas vamos a respaldar cuantas acciones convoquen los sindicatos y las asociaciones de pensionistas y jubilados para reivindicar la existencia de unas pensiones dignas y un sistema de pensiones que resulte viable».

En este sentido, Blanch recordó, pro medio de un comunicado, que el Partido Popular y Mariano Rajoy «suponen un grave riesgo para este país, tal como demuestran las cifras oficiales que ellos mismos elaboran porque cuando llegaron al Gobierno a finales de 2011 se encontraron con una hucha de las pensiones que, a pesar de la irrupción de la crisis, estaba repleta, porque Zapatero dejó en ella un total de 66.000 millones de euros, y seis años después resulta que la hucha está casi vacía». De hecho, para pagar las pensiones y la paga extraordinaria del pasado mes de diciembre, «el Gobierno se vio obligado a pedir un crédito», comenta Ernest Blanch.

Una «desastrosa» situación que no es fruto de la casualidad, sino que se ha llegado a la misma «porque el Gobierno ha trabajado intensamente a favor del caos, con una nefasta gestión y con la aprobación de una legislación altamente regresiva como la reforma laboral de 2013, que ha debilitado de forma extraordinaria a la Seguridad Social al precarizar el empleo hasta el extremo, generando en consecuencia unas cotizaciones muy bajas y una importantísima merma en los ingresos de la propia Seguridad Social».

Una situación que en opinión de Ernst Blanch, «resulta insostenible» y que «únicamente se podrá revertir con un cambio de gobierno liderado por el Partido Socialista y presidido por Pedro Sánchez».