n El actor Oriol Pla se pone a la piel de Carlo Giuliani, el joven asesinado en Génova durante la cumbre del G8 en la producción Ragazzo de la compañía Teatre Tot Terreny dirigida y creada por Lali Álvarez. La obra se representará el viernes 16 de marzo de 2018 a partir de las 20 horas en el Paranimf de la universidad pública castellonense. El precio de la entrada es de 12 euros y 10 con tarifa reducida.

Ragazzo es una crónica sobre la represión inspirada en la historia de Carlo Giuliani, ocurrida en Génova en verano de 2001. La ciudad del protagonista de este espectáculo vive la restricción de derechos sociales más grande que ha vivido el continente desde la Segunda Guerra Mundial: detenciones, identificaciones, 30.000 policías patrullan por las calles y no permiten la entrada en la 'Zona Roja', el lugar donde los líderes mundiales del G8 están realizando una cumbre.

El destino de Ragazzo quedará marcado por siempre jamás cuando tome la decisión de quedarse en la Columna de los Desobedientes que se ha propuesto una acción pacífica de desobediencia civil: violar el confinamiento de la zona roja. Ragazzo está inspirada en la historia de Carlo Giuliani, el joven asesinado en Génova durante la cumbre del G8.

Un grito a la vida y a la reivindicación de la memoria colectiva y de la historia que los amos del mundo nunca escribirán para nosotros. Un espectáculo ganador del Premio de la Crítica 2015 y Sierra de Oro 2015.

Oriol Pla es un actor catalán de televisión, cine y teatro, conocido principalmente por sus papeles en la serie de TVC El corazón de la ciudad, y a películas como La Batalla del Ebro, Truman o Incierta gloria, film por el cual recibió el premio Gaudí al mejor actor secundario.