tras las celebraciones de Benicarló, La Vall d'Uixó y Borriana, Almenara es la cuarta localidad castellonense que celebra la festividad en honor a Sant Josep. Las encargadas de traer el fuego a las calles del municipio son las comisiones de El Compromís, ubicada en el casco urbano de Almenara, y Els Pescadors, que ancla sus raíces en la zona marítima.

De hecho, la Cooperativa de la Llum de la Playa Casablanca de Almenara acogió el pasado fin de semana el acto de exaltación de las falleras mayores de este año de la Falla Plaça Els Pescadors. Este año la fallera mayor es Rebeca Pla, mientras que la fallera mayor infantil es Lorena Pérez y el presidente de la comisión, Josué Sáez.

Por su parte, la Falla El Compromís nombró a María Cardona Soriano como fallera mayor de la comisión y a Àngels Cardona García como fallera mayor infantil. Cabe apuntar que, en esta ocasión, serán tía y sobrina las que compartan representación fallera. Para Àngels será la primera vez, pero María va ya por la tercera, ya que fue fallera mayor en 2014, 2016 y ahora en 2018.

En este sentido, Héctor Martínez Piña repite un año más como presidente de la comisión, mientras que ostenta el cargo de presidente infantil en 2018, Ian Egea Rodríguez.