n La Audiencia de Castelló ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por quedarse con el dinero de la compra de un coche de alta gama. Según la sala, la sección 1ª, el condenado suscribió un contrato de compraventa con una particular para la compra de un coche de lujo que no llegó a cumplir.

En el apartado de hechos probados, el tribunal considera que el acusado Adilson Avelino Pires, constituyó una mercantil en Vinaròs, y aparentando una solvencia que o no tenía, «con ánimo de obtener un ilícito beneficio, sin intención previa de hacer frente a las obligaciones contraídas, y ocultando la situación deficitaria de su empresa», suscribió con un particular un contrato para la compra de un Porsche Cayenne, cuyo precio ascendía 79.000 euros.

La mujer abonó 39.500 euros por transferencia bancaria y 23 euros mediante la entrega de otro vehículo de su propiedad, «y el reto se pactó en metálico a la entrega del vehículo», puntualiza la sentencia.

Sin embargo, y pese a que la compradora cumplió con todas sus obligaciones recogidas en el contrato, el vendedor no cumplió los términos del contrato ni concertó en Alemania la compra del lujoso vehículo, «sin que le entregase el vehículo objeto de la venta ni le devolviese los 39.500 euros en metálico, «que son reclamados la perjudicada, aunque sí procedió a la devolución del vehículo».