n El Ayuntamiento de Benicàssim va a nombrar hijo adoptivo a Antonio Gimeno Roca.

Tras la incoación del expediente a finales del pasado mes de febrero, el consistorio benicense va a llevar a pleno, previsiblemente durante el de este mes de marzo fijado para el día 26, la aprobación de esta distinción. Así lo comentó ayer la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, quien explicó que la propuesta surgió por parte del PSPV «y se llevó al consejo de participación ciudadana». Esta distinción ha sido apoyada por unanimidad y como comentó Marqués, «Antonio Gimeno ha aportado mucho al municipio de Benicàssim ya que no sólo ha sido concejal de este ayuntamiento y por ello no se le condecora por su trayectoria política sino por muchos más méritos». Entre ellos se encuentra la publicación del municipio benicense.

Marqués recordó que a día de hoy son pocas las personas que poseen el título de hijo adoptivo. Los hermanos Morán, por ser los impulsores del Festival Internacional de Benicàssim y lograr proyectar al municipio a nivel internacional. Además de ellos Manuel Vicent también posee este título y la primer edil recordó que ha escrito dos novelas ambientadas en Benicàssim.

Por último, Susana Marqués, explicó que Pepe Casañ es la persona que posee el título de hijo predilecto, por su gran implicación con su municipio.

En el pleno del próximo día 26 está previsto que el ayuntamiento apruebe la distinción a Antonio Gimeno y tras ello se celebrará el acto institucional para otorgar este título.