n El Ayuntamiento de Onda aprobó ayer en el pleno los tres proyectos que formarán parte del Plan de Cooperación Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Castelló. Con un importe de 150.000 euros, el consistorio, con el dinero de la administración provincial, acometerá el proyecto paisajístico del entorno de la plaza 8 de marzo, la adecuación de la plaza Madrid y la del recinto ferial.

Según explicaron fuentes del equipo de gobierno, la actuación de la plaza 8 de marzo se desarrollará en el jardín actual, mientras que la de la plaza Madrid junto al parque infantil ubicado detrás del colegio Pío XII. Por lo que respecta al recinto ferial, allí se ubicarán juegos infantiles.

Este año, con este plan, se ha creado un área saludable en la zona deportiva y se han reformado los parques infantiles del pabellón Víctor Cabedo y de la plaza General Arrando.

El Ayuntamiento de Onda también aprobó una modificación de créditos por valor de 1.733.758 euros a partir de un remanente de tesorería de 2017 que asciende a 5.483.585 euros. Esta modificación se aprobó con la abstención del Partido Popular.

Con ello, el equipo de gobierno evitará solicitar un préstamo previsto en los presupuestos de 657.540 euros, por lo que «las inversiones previstas con este dinero se realizarán con el dinero ahorrados por el ayuntamiento», según explicó la concejala de Hacienda Silvia Cerdà. Entre estos proyectos destacan el pantalán del Sitjar, mejora de barrios y actuaciones en la alcazaba. Del montante total, 300.515 euros se destinarán al pago de facturas pendientes de otros ejercicios, principalmente de 2017, «que por diversas razones no se han podido liquidar en el ejercicio correspondiente».