El Castellón otorgará el abono 12.701 al rey Felipe VI. El club albinegro coronará así el récord de abonados en Tercera, que ostenta el Real Oviedo con 12.700. El Castellón cuenta a día de hoy con 12.614 abonados y espera batir el registro en las próximas semanas, y para ello lleva un tiempo estrujando los límites de promociones ligeras y jugadas de marketing. La última decisión levantó un importante revuelo en las redes sociales, con opiniones para todos los gustos por parte de los aficionados.

La relación entre el Castellón y la Casa de Borbón no es nueva, aunque sí prácticamente olvidada. En 1983, la directiva que presidía Ángel Rodríguez decidió nombrar socio protector de mérito al entonces joven príncipe Felipe. La Casa Real aceptó en su día la petición del Castellón contestando por carta y en sentido afirmativo en el mes de enero del mentado año. En esa línea, Pepe Mascarell, director del Área de Negocio del club, justificó ayer el abono para Felipe VI. «Hay mucha gente que no lo sabe, pero lo cierto es que siendo príncipe de Asturias ya fue nombrado socio de honor del Castellón, y es por eso por lo que hemos pensado que un carnet histórico como éste debía de estar en manos del que es sin duda el orellut más ilustre», dijo.

Cifras históricas

El cambio de dirigentes, con los futbolistas Pablo Hernández y Ángel Dealbert a la cabeza, levantó en junio una ola de euforia sin precedentes en torno al club de la capital de la Plana. En julio, el Castellón había alcanzado los ocho mil abonados. En agosto, cuando comenzó la Liga, llevaba nueve mil. En octubre regaló al exseleccionador nacional y exfutbolista orellut, Vicente del Bosque, el abono diez mil. Las promociones han sido constantes. Con un convenio con la Diputación ventiló 675 abonos de golpe. Con el equipo en el balcón del liderato, en los alrededores de las fiestas de la Magdalena ha funcionado el 2x1.

Abonos al margen, la afición está protagonizando un año especial. El domingo se desplazaron alrededor de 3.000 aficionados al Ciutat de València. No se veía nada similar desde la temporada 2002-03, en el partido de promoción a Segunda División con el Ciudad de Murcia. El Castellón desconoce cuál fue el tope de abonados en anteriores temporadas porque dirigentes del pasado reciente extraviaron la base de datos. Según recuerdan ex empleados del club orellut en Segunda, el récord histórico de abonados estaba en alrededor de 11.000, en la campaña 2005-06, la posterior al último ascenso. Un registro triturado también en la presente.