n Los Seminarios diocesanos abren sus puertas a los fieles con motivo del día de San José, patrón de los seminaristas. El martes será literalmente el martes con una jornada de encuentro entre los alumnos del colegio diocesano y los jóvenes que se preparan al sacerdocio.

En su carta de este domingo, mons. Casimiro López Llorente declara que «en todos estos días y sobre todo en la Jornada del 19, nuestros Seminarios Mayores Mater Dei y Redemptoris Mater y nuestro Seminario Menor Mater Dei, están en el primer plano de nuestra atención». En ellos se forman 19 seminaristas.

Los seminarios son la comunidad donde viven, disciernen y se preparan juntos aquellos que han sentido la llamada al sacerdocio, están en búsqueda o presentan signos de esta llamada. Su papel es fundamental ya que «la vocación es siempre personal, pero no se vive en solitario sino en comunidad», afirma el Obispo. Esta labor de acompañamiento, asegura Mons. López Llorente, corresponde a los formadores, pero también a las familias y parroquias.

Durante estas semanas los Seminarios se han acercado a los fieles con diferentes iniciativas. Como asegura el Obispo, retomando una expresión del Concilio Vaticano II, «el Seminario es el corazón de nuestra Iglesia diocesana». Por ello «todos los diocesanos deberíamos sentir nuestros seminarios como algo muy nuestro, conocerlos, amarlos, acercarnos a ellos y a poyarlos en todos los sentidos: humana, espiritual y económicamente».