Después de que el viernes se conociera que seis de los jugadores de la primera plantilla del Villarreal habían sido convocados por sus selecciones, ayer se sumaba a esta lista un nuevo nombre, el del colombiano Carlos Bacca. El delantero del equipo castellonense ha sido citado por José Néstor Pékerman para disputar los dos próximos partidos amistosos del combinado cafetero que le medirán a Francia y Australia. El goleador de Barranquilla, habitual en las citaciones de Pékerman, espera que esta convocatoria sea el preludio de su inclusión final en el listado de 24 jugadores que jugarán el Mundial de Rusia.

El choque ante el combinado francés se llevará a cabo el viernes 23 de marzo en el Stade de France. Por su parte, el duelo ante Australia se celebrará el martes 27 de marzo en el estadio Craven Cottage del barrio londinense de Fulham. Bacca espera contar con minutos para asentarse en el once inicial de la selección colombiana de cara a la Copa del Mundo que este verano se jugará en Rusia.

Listado de seleccionados

La llamada de Pékerman a Carlos Bacca incrementa la nómina de internacionales del Villarreal, en este parón liguero, a siete. Además del colmbiano, también ha sido convocado por España Rodrigo Hernández, mientras que Fornals ha sido incluido en la citación de España sub-21. También viajan con sus respectivas selecciones Rukavina (Serbia), Cheryshev (Rusia), Enes Ünal (Turquía), y Salem Al-Dawsari (Arabia Saudí). Una numerosa nómina que muestra el nivel de la plantilla amarilla.