La Diputación de Castelló ha aprobado la mayor inversión directa que dedica a los colectivos sociales de la provincia con los 350.000 euros correspondientes a las bases de las ayudas que dedica a en torno a un centenar de entidades prestadoras de servicios sociales de Castelló. Así, el Gobierno Provincial ha dado luz verde a estas ayudas en Junta de Gobierno con tal de que los colectivos puedan solicitarlas y así poder materializarlas en estos primeros meses del año para ayudarles a llevar a cabo su actividad anual.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que «lideramos esta inversión que llega directamente a los colectivos porque su trabajo es clave para alcanzar la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses. No queremos que nadie se quede atrás en el desarrollo de Castelló».

En ese sentido, la diputada ha hecho hincapié en que «el objetivo del Gobierno Provincial con esta línea de ayudas es ser útil, ayudar a sacar adelante más y mejores proyectos dignos y seguir creciendo como provincia al lado de los que más trabajan por los que menos tienen».

La Diputación de Castelló ha materializado durante este año más de 60 iniciativas sociales con una inversión de 2,13 millones de euros, lo que consolida al Gobierno Provincial en su liderazgo de inversión a colectivos sociales en Castelló.

Además de las ayudas a las entidades prestadoras de servicios sociales cuyo trabajo hoy se ha reconocido en el Palacio Provincial, la Diputación mantiene entre otras iniciativas tan importantes como el Servicio de Teleayuda que atiende a cerca de 3.000 usuarios mayores de la provincia, los equipos base de Servicios Sociales que atienden a las poblaciones menores de la provincia, el servicio de reclamaciones hipotecarias para evitar desahucios en la provincia, las Unidades de Respiro Familiar, las ayudas a la natalidad o el servicio de Escola Matinera en municipios pequeños.