Hoy se celebra en la Avenida Blasco Ibañez de Castelló el Campeonato de España de 20 km. marcha en ruta, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Además se celebrará la primera edición edl Criterium Nacional de marcha, prueba a la que se quiere dar continuidad en próximos años y en distintas localidades de nuestra provincia para promocionar esta disciplina donde hemos tenido atletas internacionales tan importantes como Miguel Ángel Carvajal, Lluís y Manel Torlá y Marian Ruiz, actual entrenadora del joven grupo de marcha del Playas.

El Campeonato de España contará con una participación de 66 atletas y sin duda podremos disfrutar de los mejores atletas internacionales españoles que además algunos de ellos son de los mejores del mundo. En la categoría masculina tenemos la oportunidad de ver a Jesús Ángel García Bragado, uno de los atletas míticos del atletismo español que con 48 años sigue en primera línea del atletismo mundial. Otra de las estrellas será el murciano Miguel Ángel López, atleta de 29 años y que está en la madurez para esta prueba. Su gesta más importante fue ha sido el título de Campeón del Mundo logrado en Pekín en el 2015. Otro de los favoritos será el atleta del Playas de Castellón Álvaro Martín.

Takacs, la favorita

Por parte femenina hay muchas ganas de ver a la atleta del Playas Julia Takacs de 28 años y 11 veces internacional absoluta, que hace 3 semanas lograba en Burjassot el récord de España de 50 km. marcha con una extratosférica marca de 4 horas 13 minutos y 4 segundos, logrando la 5ª mejor marca del mundo de todos los tiempos. Otra de las favoritas será la catalana Raquel González, que la pasada temporada no compitió por su maternidad. Apretando muy fuerte aparecen las jovencísimas María Pérez de 21 años y la atleta del Playas Lidia Sánchez-Puebla, también de 21 años y 1 vez internacional absoluta. Es la actual Campeona de España absoluta y sub-23 de esta distancia y aspira a dar la sorpresa.