El Castellón tiene en su mano culminar esta tarde la remontada de los últimos meses. El equipo de Sergi Escobar depende de sí mismo para colocarse hoy líder en solitario. Lo hará si gana o empata hoy en Castalia contra el Torre Levante. Se adivina un partido bravo: en el césped se cruzarán los dos equipos más en forma del campeonato.

Porque el Castellón acumula once jornadas sin derrota, pero el Torre Levante también maneja su racha. Solo ha perdido uno de los últimos diez partidos disputados y se ha ganado el derecho a pelear por la cuarta plaza de play-off. De momento es quinto, a un solo punto de La Nucía. Los visitantes llegan a la cita con la baja por sanción del mediocentro de Segorbe Borja Tárrega, pero manejan un bloque muy rodado. Es un equipo construido desde la solidez, con Cristian Castells en la cueva y Beni en el pivote; y con recursos ofensivos de postín, desde la movilidad de Olcina y el olfato de Reyes, entre otras virtudes.

El Castellón llega en buena dinámica. Salvó un empate valioso en el último partido, compitiendo sin centrales contra el colíder Atlético Levante. Hoy tendrá al menos dos: Arturo y Dealbert amortiguarán la lesión muscular de Enrique. Por delante se cae William, una semana más. En la convocatoria repite desde el filial Colomer. Pugnará por el puesto que suele bailar en el once, en el costado izquierdo. Por ahí han pasado últimamente Juanjo, Marenyà e Iván Sales. Escobar acumula diferentes recursos para encontrar caminos al gol. Busca su séptima victoria consecutiva en el estadio Castalia. Desde que llegó lo ha ganado todo en casa: La Nucía, Alzira, Ilicitano, Paterna, Crevillente, Roda y Eldense, consecutivamente.

Castalia, donde al Castellón se le ve cómodo está resultando un factor diferencial. Se espera una tarde sin lluvia pero con frío. También una buena entrada en las gradas, una vez más impropia de la categoría, después de que tres mil aficionados albinegros viajaran el pasado domingo al Ciutat de València.