El Villarreal B encajó la cuarta derrota de la temporada en el peor momento. El Valencia Mestalla destrozó al equipo de Miguel Álvarez a la contra, en la primera parte que fue cuando se decidió el partido. El duelo de filiales, muy intenso, tuvo de todo menos goles de la escuadra amarilla. Por haber, hubo hasta dos penaltis protestados por el conjunto de la Plana Baixa. El primero sobre Adrià Dalmau en el primer tiempo y sobre Miguelón Llambrich, en el segundo tiempo. Jordi Sánchez y Fran Navarro, en el último cuarto de la primera mitad, decidieron el choque con sus goles. En el segundo periódo los villarrealenses no fueron capaces de aprovechar la superioridad numérica desde el minuto 60, por la expulsión del central Iván Márquez con roja.

El filial amarillo salió trastabillado de una primera parte donde el equipo de Miguel Álvarez se marchó al descanso perdiendo por 2-0 gracias a los goles del barcelonés Jordi Sánchez y del chaval de Pinedo, Fran Navarro. Este segundo gol subió con polémica. Primero porque diez segundos antes de subir al marcador se pidió penalti en área valencianista por derribo a Adrià Dalmau, y segundo porque cuando Navarro recibió el esférico daba la impresión que éste estaba en fuera de juego. Ambas acciones fueron protestadas por los villarrealenses, pero sin éxito.

Antes de llegar a esa polémica acción del minuto 40, hay que destacar que el Villarreal B salió llevando la voz cantante con un once con muchas novedades, entre ellas con el central balear Juan Ibiza jugando de lateral izquierdo, y el lateral zurdo Enric Franquesa jugando de extremo. Esta última reubicación ya se vivió en alguna que otra ocasión. Con todo ello, el filial 'groguet' tuvo el balón, el control y las primeras llegadas. Y es que en el minuto 6 el alicantino Darío Poveda engatilló el balón con dureza y estrelló el cuero en el palo de la portería del gandiense Cristian Rivero.

Luego despertó el Valencia Mestalla, que a la contra hacía mucho daño. Avisaron los valencianistas en el minuto 10 con un centro del lateral izquierdo Álex Centelles que casi remata a la red Fran Villalba. Un susto aislado. El Villarreal B seguía jugando con soltura y decantando su juego por la izquierda, con Enric Franquesa y Mario González. Pero en el minuto 25 el capitán local Jordi Sánchez recibió un balón, lo controló, se revolvió y sin ángulo de tiro lanzó a la portería y sorprendió al portero navarro Ander Cantero. Con ese gol los valencianistas se fueron arriba. Y a la contra le crearon mucho peligro.

Antes del descanso llegó la acción polémica. Del posible penalti a Adrià Dalmau en el minuto 40, se pasó el 2-0 con la dejada de Jordi Sánchez a Fran Navarro para que el chaval de Pinedo, en posible fuera de juego y tras error de Juan Ibiza, volviera a batir la portería amarilla. Protestas que no condujeron a nada y rápidamente se llegó al descanso con el partido muy cuesta arriba y con la sombra de la cuarta derrota de la temporada revoloteando por los cielos de València.

En el segundo tiempo debió haber rapapolvo en el vestuario del Villarreal B. La segunda mitad arrancó con las novedades de Xavi Quintilla, que entró en el lateral izquierdo sustituyendo a Juan Ibiza, y la de Pedro Martínez que ingresó al carril zurdo para sustituir al amonestado Enric Franquesa. Poco después, en el Valencia Mestalla, se quedó sin su goleador Jordi Sánchez, lesionado, que dejó su plaza al uruguayo Miguel Merentiel.

Sin acierto

Luego el filial jugó con superioridad numérica desde el minuto 60 por la expulsión con roja directa del central Iván Márquez. La falta en la frontal del área la lanzó fuera el ilerdense Xavi Quintilla. A partir de ese momento el asedio del Villarreal B fue abrumador, con la escuadra blanquinegra local agazapada atrás. En el minuto 65 se pidió penalti de Álex Centelles por derribo a Miguelón. De ahí al final, querer y no poder del equipo de la Plana Baixa de Miguel Álvarez, que tuvo mucha llegada al área, pero sin poder de definición en los metros finales.