n El Ayuntamiento de Torreblanca reeditará las jornadas «Apassiona't» para reforzar la apuesta turística del municipio durante la Semana Santa. Esta iniciativa conjunta de las concejalías de Cultura y Turismo integrará la oferta gastronómica de once restaurantes y bares de Torreblanca y Torrenostra y se desarrollará entre los días 23 de marzo y 2 de abril.

El consistorio distribuirá libritos informativos con los menús especiales que han preparados los once locales participantes en «Apassiona't».

Las concejalías de Cultura y Turismo buscan la implicación de restaurantes y bares del casco urbano y la zona litoral para ofrecer unos menús especiales para estos días.

Las jornadas «Apassiona't» cuentan con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castelló.

Este año participan los restaurantes y bares Miramar, Casanova, Torreblanca, Esmiq, Sant Antoni, Cañas y barro, el Palmeral, Pica pica, la Gloria, Vintage y, el Muret.

Los hosteleros han preparado menús especiales para estas jornadas. Además, han bautizado los platos con nombres temáticos como «mejillones y langostinos de Jerusalén», «aperitivos de Pedro el Pescador», «dulces para la Resurrección» o presentan los menús en diversos actos, como si de la representación de la Passió se tratase. «Han querido jugar con los nombres de los menús con personajes, lugares y escenas de la Passió para hacer su oferta más atractiva», explicó el concejal de Cultura Carlos Albert.

«Muchos restaurantes y bares han agradecido participar en estas jornadas. Nos dicen que notan una mayor clientela estos días tanto por la semana santa como por la promoción de los menús temáticos que preparan con motivo de la Passió. Este año se han sumado nuevos locales a los que ya repiten de los años anteriores», indicó Albert, que añadió que «estas jornadas están teniendo mucha aceptación. Hay mucha gente que viene a comer o cenar a Torreblanca atraída por los menús de las jornadas gastronómicas».

Por su parte, el concejal de Turismo Carlos García dijo estar «muy satisfecho con la buena aceptación que han tenido estas jornadas gastronómicas en las dos ediciones anteriores, por lo que creemos es un formato idóneo para complementar la representación de la Passió, dar a conocer nuestro producto y dinamizar la economía local en estas fechas».

El concejal de Cultura Carlos Albert remarcó que este es año que el consistorio ha invertido más dinero en la Passió y su promoción. En total, 35.000 euros.

Además, Albert recordó que «la Passió está catalogada como fiesta de interés turístico provincial y a partir del próximo año esperamos tener el distintivo autonómico. Antes del verano queremos entregar toda la documentación requerido para intentar tenerlo para 2019». La Passió de Torreblanca se celebrará el próximo Jueves Santo, día 29 de marzo, a partir de las 22.00 horas.