n Peñíscola programará, junto a las empresas concesionarias de servicios, la ampliación de los mismos debido al incremento de población para Semana Santa.

Las empresas, las áreas de actividades y la Brigada han identificado incidencias detectadas en años anteriores y la mesa de coordinación ha resuelto implementar personal y la mejora coordinada de diversos servicios.

En cuanto al alumbrado y el agua, las empresas han confirmado la disponibilidad de los sistemas, «en el consumo de agua, prácticamente vamos registrar un incremento del doble del consumo que, durante los meses de invierno se encuentra alrededor de los 4000 metros cúbicos al día y en Semana Santa superará los 8000», explica el edil de Servicios, Alfonso López. Por lo que respecta a la limpieza de viales, se suplementará la brigada con doce personas más que intensificarán las tareas de limpieza a consecuencia de la multiplicación de la población y usuarios de la vía pública. Además, «ubicaremos papeleras y contenedores en el recorrido hacia Sant Antoni, para la Romería», anuncia López.

Las tareas de adecuación de las playas, con la instalación de las pasarelas, continúan estos días con la revisión de baños públicos.