Dani Villanueva firmó su decimocuarto gol esta temporada el pasado sábado después de asumir la responsabilidad de lanzar un penalti en el minuto 95, cuando su equipo, el Villarreal C, iba perdiendo frente al Novelda en el Mini Estadi. El malagueño lo tenía claro. Cogió el balón y superó al portero rival Raúl Poveda desde los once metros para darle un punto al conjunto amarillo. Un gol que mantiene vivo al segundo filial en la zona medio-alta de la clasificación. «Daremos guerra hasta el último partido», aseguró el joven artillero andaluz.

Su último gol llegó con suspense. «Alguien tenía que coger la responsabilidad y yo, la verdad, me encontraba con confianza. Así que lancé y pude anotar. Estoy contento por el gol, por el coraje del equipo y por el punto que sumamos. La verdad es que el sábado merecimos algo más que el empate», dijo Dani Villanueva. «Sin hacer el mejor partido de la temporada, lo cierto es que tuvimos al rival contra las cuerdas y merecimos la victoria», señaló el atacante amarillo.

Eso sí, el joven delantero malagueño quiso reconocer que el Novelda «fue uno de los mejores equipos que han pasado por el Mini Estadi. Ya nos habían explicado que estaban haciendo una gran segunda vuelta y que, al igual que nosotros, pelean por ver si se puede alcanzar la cuarta plaza de la tabla». Abundó diciendo que «en la primera parte ellos dejaron pocos espacios. Estuvieron muy bien. Nosotros lo intentamos de todas las maneras posibles. Y en la segunda parte, a raíz de la expulsión de ellos, nos volcamos y merecimos un mejor resultado».

Victoria en Xàtiva

El empate ante el Novelda llegó después del gran partido y la gran victoria del pasado fin de semana en el campo del Olimpic, donde el segundo filial amarillo venció por 0-2 a los setabenses. «La verdad es que el equipo ha sabido dar la cara en los últimos partidos que han sido ante los equipos de la zona alta de la tabla», destacó Villanueva. El próximo domingo a las 12.00 horas el Villarreal C rendirá visita al Borriol.

Dani Villanueva debuta esta temporada en Tercera División con la escuadra grogueta y la verdad sea dicha de que sus números son bastante buenos a estas altura de la temporada. El delantero del Villarreal C ha jugado un total de veintiocho partidos jugados, en los que ha acumulado 2.375 minutos, catorce goles y cuatro cartulinas amarillas.