n Torreblanca ha difundido el valor del parque natural El Prat entre un total de 406 alumnos a lo largo del 2017 a través de los distintos proyectos de educación ambiental promovidos por la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con el Espai Natura.

Se trata de grupos procedentes de centros escolares de primaria, secundaria o formación profesional que visitan y realizan actividades tanto en las instalaciones del Espai Natura como en el propio parque natural.

Este balance también incluye las escuelas de verano, en las que los niños y niñas participan en propuestas lúdicas e itinerarios ambientales durante las vacaciones, y los colectivos con necesidades especiales, los cuales han asistido a talleres, charlas y visitas interpretadas.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Garcia, ha señalado que «estas actividades son muy importantes porque promueven valores educativos de respeto a la naturaleza, y a la vez nos permiten dar a conocer la riqueza del Prat, por lo que creemos que son un recurso muy interesante para las futuras generaciones».