n La asociación de apoyo a la lactancia materna Mamare celebra sus VI Jornadas de Promoción de la Lactancia Materna, con el lema: «Cuidando Juntos la Lactancia». Las jornadas abordarán el asunto central, la lactancia, desde múltiples puntos de vista, el sanitario, el social y el familiar, resaltando la interdependencia, y la importancia de no separar cada uno de estos aspectos.

Los actos se celebran en la Universitat Jaume I, están abiertos al público en general y la entrada será gratuita en todas las intervenciones.

Acompañando a las jornadas, se ha instalado una Exposición de imágenes y testimonios personales de lactancia, en el hall de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, desde el 12 al 28 de marzo.

La primera tarde, además de ponernos al día sobre la situación actual del recientemente abierto Banco de leche materna de la comunidad Valenciana, habrá una Mesa redonda: Juntos, superando dificultades, donde profesionales sanitarios del Hospital General expondrán los cambios realizados en dicho hospital en los últimos tiempos, con una mayor implicación de todo el equipo materno-infantil, para ofrecer una asistencia con la calidad y calidez que las nuevas familias necesitan.

Muchas madres nos lo refieren en los grupos, y sabemos del esfuerzo que estos cambios suponen, así que hemos decidido darles voz a unos y otros: profesionales y familias, para que nos lo expliquen en primera persona: cesárea humanizada, participación de la familia en los cuidados UCIN, ingreso conjunto mamá/bebé, rutinas humanizadas en maternidad.

El segundo se ofrecerá la conferencia: «Creando redes que sostienen la lactancia», por Alba Padró.