El mejor equipo de la segunda vuelta es también el equipo que lidera en solitario la tabla clasificatoria del grupo VI de Tercera División. O sea, el Castellón de Sergi Escobar. Nadie aguanta el ritmo que está imprimiendo la escuadra de la capital de la Plana de un tiempo a esta parte. Los albinegros son, con clara diferencia, los más regulares desde el inicio de la segunda vuelta del campeonato liguero. Todo ello gracias a las nueve victorias y los dos empates (ambos lejos de Castalia) cosechados en los once partidos de 2018.

El conjunto castellonense, sólo en la segunda vuelta, suma 29 puntos, por los 21 que suman los otros tres equipos que disputarían la fase de ascenso si sólo se sumaran los puntos en esta franja: Orihuela, Torre Levante y Paterna, mientras que la quinta posición sería para el vigente campeón de Liga, el Olimpic de Xàtiva. Cabe tener en cuenta que equipos como Torre Levante, Paterna y también el Olímpic aún les falta por descansar un partido.

El Castellón de la segunda vuelta sólo se dejó puntos en los duelos a domicilio contra el Villarreal C (los amarillos le empataron en el minuto 95 tras la polémica lesión del portero Zagalá) y contra el entonces colíder y ahora segundo clasificado a tres puntos, el Atlético Levante (tras igualar en la segunda parte el gol del filial 'granota'). Y por lo demás todo fueron triunfos en casa contra el Elche Ilicitano, Paterna, Crevillente, Roda, Eldense y Torre Levante, más las victorias a domicilio contra el Buñol, Almazora y Rayo Ibense. Ahora el Castellón visitará el feudo del Paiporta. Después la Liga para durante Semana Santa.

Equilibrio

A todo ello, si el conjunto de la capital de la Plana es el mejor de la segunda vuelta, en las clasificaciones de los mejores visitantes y mejores locales de toda la temporada también está por arriba. Por ejemplo, en las salidas el Castellón se lleva la palma y es el mejor visitante de la categoría con 29 puntos en la mochila, seguido por Novelda (27), Orihuela (26), Atlético Levante y Olimpic (24). Los únicos que aún no han perdido en casa son el filial del Levante y el Orihuela, segundo y tercero de la Liga. Y la clasificación de mejores locales es para el Atlético Levante (39), seguido de Castellón (37), Orihuela (36) y Villarreal C (33).