n Los comercios de la zona centro de la localidad de Nules albergarán una exposición itinerante con la intención de promocionar los establecimientos en los próximos meses de primavera. De hecho, «Ens ajudes a pintar la primavera al centre?» es la campaña que comenzará el próximo viernes para dinamizar la zona centro del municipio, que organiza la Associació de Comerços de la Zona Centre de Nules (CZC) en colaboración con la concejalía de Comercio.

La campaña cuenta con un taller de pintura que se ha denominado «Pinta la primavera» dirigido a los niños de la población, en el que se pintarán unos murales de temática relacionada con esta estación que después formarán parte de la exposición itinerante que recorrerá los comercios del centro, «es una iniciativa con la que queremos acercar nuestros comercios a los ciudadanos de una manera atractiva, al mismo tiempo que desarrollamos una actividad relacionada con el arte, la imaginación y creatividad que impartirá un profesional de nuestra localidad», comentó la presidenta de la Associació de Comerços de la Zona Centre, Lourdes Herráiz.

El taller estará dirigido por Juanma Gavara y tendrá lugar este viernes a las 17.00 horas en la Plaza Mayor, además las personas participantes podrán disfrutar de otras actividades como juegos o animación y de sorteos de regalos. También se pintarán unas margaritas que estarán expuestas en cada uno de los establecimientos que participan en la campaña.

En otro orden de cosas, durante el próximo fin de semana tendrá lugar una nueva jornada de «Cap de Setmana al Mercat». La primera de estas actividades se realizará el próximo sábado a las cinco de la tarde, se trata de un taller de confección de monas de Pascua dirigido a los más pequeños de la población. Además, cualquier persona que compre en el comercio local en estos días podrá canjear el ticket de compra por una tapa que se servirá en los establecimientos que estarán presentes en el mercado municipal el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.