Al CD Roda solo le separan 270 minutos de su segunda participación en la Copa del Rey de categoría juvenil. Lo hizo por primera vez a la conclusión de la temporada 2011-12, en la que quedó subcampeón de Liga, y ahora va camino de lograr otro subcampeonato. Los gualdinegros dependen de sí mismos para lograr plaza en el torneo del KO. Quedan tres partidos por disputar y el único inconveniente es que los dos próximos consecutivos serán como visitante, mientras que el equipo finalizará el curso liguero en casa contra el Levante.

A todo ello, los dos próximos rivales del Roda se juegan mucho en este tramo final de la temporada ya que está en juego para ellos la permanencia en la categoría. Apurarán al máximo y por eso todo apunta a que el Roda, como hiciera hace diez días cuando jugó en el campo del UCAM Murcia, pedirá árbitro neutral para evitar cualquier suspicacia. De momento, este sábado habrá un duro hueso de roer en tierras murcianas, concretamente en el feudo de un Ranero que está con cuatro puntos por encima del descenso, pero no tiene la permanencia asegurada.

Luego llegará una segunda salida consecutiva en el campo de un Hércules que también se juega la permanencia. En estos momentos está con tres puntos por encima de las plazas que conducen a la Liga Nacional. Y después el Roda cerrará la fase regular recibiendo en casa frente a un Levante que lleva varias jornadas sin jugarse nada, pero que a buen seguro que no van a vender barata la derrota en la Ciutat Esportiva.

Para esa segunda plaza de la tabla clasificatoria, el Roda (53 puntos) tiene como principales rivales al Valencia (51) e incluso al Villarreal (47) ya que los futbolistas amarillos cuentan con un calendario final de campaña muy asequible.