La Guardia Civil ha investigado a un varón, como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Colectiva en su tipo delictivo de incendio forestal.

La actuación se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un incendio en la localidad de Montán a la altura de la carretera CV-195, entre los kilómetros 14 al 15, el cual se encontraba en avance y podría afectar a terreno forestal. Inmediatamente efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Segorbe y patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Viver, se trasladaron al lugar del hecho, iniciando las correspondientes investigaciones, que dieron como resultado la localización del punto exacto de inicio del fuego y las causas que lo motivaron, siendo la más probable, las chispas provocadas por una desbrozadora durante la realización de trabajos agrícolas.

Por todo ello se procedió a la investigación de un varón, de 54 años de edad como supuesto autor de un delito de incendio. El área afectada arroja una superficie aproximada de 40 hectáreas, estando incursa en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Natural Sierra Espadán, así como Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves de la Red Natura 2000. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Segorbe. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Segorbe y Viver.