21 de marzo de 2018
21.03.2018

La organización de las jornadas de agroecología de Vila-real retira del programa a Josep Pàmies

El comité organizador centra su decisión en "evitar que los importantes temas que se van a tratar queden ensombrecidos"

21.03.2018 | 12:08
La organización de las jornadas de agroecología de Vila-real retira del programa a Josep Pàmies

El Comité Organizador de las IV Jornadas de Agroecología Antonio Bello que se celebran en Vila-real en el mes de abril ha decidido retirar del programa la participación del herbolista Josep Pàmies en una mesa redonda sobre agricultura, alimentación y salud. El comité indica que "Josep Pamies ha sido invitado como agricultor ecológico de plantas aromáticas y medicinales" y aclara que "no le consta ninguna condena a Josep Pamies por prácticas ilícitas contra la salud pública", así como "tampoco le consta que ejerza o haya ejercido actividad médica alguna".

A pesar de este posicionamiento, el Comité Organizador, según apuntó en un comunicado, "ha decidido retirarlo del programa para evitar que los importantes temas que se van a tratar en el mismo queden ensombrecidos por el impacto mediático de su participación". En el día de ayer, el comité organizador insistió en que "no hace suyas las declaraciones y opiniones de ninguno de los ponentes, pero comparte la necesidad de crear espacios de opinión multifacéticos, multiculturales y diversos donde la palabra tome la importancia y la argumentación sea la estrategia". Así mismo, informaron que las jornadas se plantean como "un espacio de libertad para la palabra" y recuerdan que el investigador del CSIC que da nombre a las jornadas, Antonio Bello, "se caracterizaba por su capacidad de integrar e incluir a todas las opiniones".

La Universitat Politècnica de València ya se desmarcó ayer de la organización de las jornadas y de las afirmaciones de Pàmies. En un comunicado,invitaba "a cualquier entidad, institución o persona a no ofrecer a Pàmies un altavoz público para exponer sus ideas por la peligrosidad de éstas para la salud pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine