n Los premios a la Exportación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castelló, en su edición de 2017, reconocen en su galardón extraordinario la trayectoria de la empresaria de Vila-real Dolores Cortés.

El jurado de los premios de Exportación de la Cámara destacan la capacidad de la diseñadora vila-realense «para crear un estilo propio en el difícil mundo de la moda internacional». Pionera en el sector de la moda, Dolores Cortés está presente en más de 1.500 puntos de venta multitarea y en más de 15 países, donde se incluyen a EE UU, Reino Unido, Líbano, México, Francia, Portugal, Japón o República Checa, entre otros. Se sitúa entre las diez celebridades mundiales en el campo de la moda de baño.

«Su capacidad emprendedora ha girado siempre sobre la figura de la mujer, desde sus procesos productivos y de gestión hasta el cliente final de todos sus productos», destacan desde la Cámara.

Por otra parte, las firmas distinguidas en los Premios a la Exportación son Zschimmer & Schwarz España SA, en Trayectoria Internacional; Azulejos Foset SLU (con la marca comercial Prissmacer), Geológica Tile SL (Geotiles),) y Satine Factory (Satine Stone) en cuanto a la categoría de Pyme Exportadora; mientras como empresa Emprendedora ha sido elegida la firma Sistemas de Decoración Digital SL (Digit-S). La gala de los premios tendrá lugar el 24 de abril.

Azulejos Foset S.L.U, desde sus inicios en 2009, ha ido creciendo tanto en ventas como en personal hasta convertirse en un referente del sector. Gracias a su vocación exportadora y la constante creación de nuevos productos, Prissmacer se ha introducido en diversos mercados internacionales.

Geológica Tile S.L., empresa dedicada a la comercialización de productos cerámicos, nació en 1999 y actualmente cuenta con sus instalaciones en Onda. A lo largo de los años, ha ido implantando las últimas tecnologías productivas y logísticas dando así respuesta competitiva a los clientes. Empezó su actividad exportadora en el continente americano y ahora se extiende al mercado europeo, asiático y africano.

Satine Factory, S.L., con sede central en Borriana, es un laboratorio químico, fabricante de todo tipo de resinas, aditivos, derivados del cemento y especializado en pavimento continuo. Está presente en más de 30 países y es un referente mundial en el mundo del interiorismo.

Digit-S empezó en 2013 en Castelló con una clara vocación internacional. Está compuesta por profesionales del sector cerámico con una gran experiencia en el proceso de inyección que han permitido desarrollar un software de gestión de color propio muy adaptado al sector.