Alcalà-Alcossebre cuenta desde ayer con dos nuevas fuentes de agua osmotizada que darán servicio a los vecinos que residen en el municipio. En el caso de Alcalà, la fuente está instalada en camino San Miguel, junto al Pabellón Polideportivo y gimnasio municipal.

En Alcossebre, se ha instalado junto al gimnasio municipal de Las Fuentes. Ambas fuentes disponen de capacidad para suministrar 2.880 litros al día de agua tratada, un producto muy similar a la gran parte de agua embotellada que se puede encontrar en el mercado, con gran calidad y ausencia de impurezas. Los vecinos podrán acceder al agua osmotizada a través de los grifos que se han habilitado en el exterior de las dos nuevas instalaciones. El alcalde Francisco Juan explicó que «pensamos que será muy cómodo para nuestros vecinos, desplazarse hasta donde se encuentran ambas fuentes y poder consumir el agua tratada. Al estar ubicadas en zonas deportivas, suponen también estar cerca de espacios donde se consume en el momento».

La construcción de las dos plantas ha contado con un presupuesto de 50.000 euros, una actuación que forma parte de las inversiones iniciales comprometidas en el marco del contrato entre el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y FACSA, relativo a la concesión del Servicio Municipal de Abastecimiento.